Hace muy pocos días hablé por teléfono con Isak Andic. Hablamos sobre su ayuda al IESE. Yo conocí a Isak Andic cuando lanzó su primera tienda. Para mí era un buen emprendedor con un gran entusiasmo, pero buscando la mejor forma de hacer las cosas bien.
Desde el principio él hizo un esfuerzo por rodearse de personas muy válidas, muchos empresarios que han gestionado con valores. Isak Andic era una persona con valores, y esto estimulaba una excelente gestión en su empresa. Entre los temas que discutimos mucho estuvo el de desplegar Mango internacionalmente. Esto era algo percibido como muy difícil en la España de aquellos primeros años de Mango, pero Isak Andic vería que el modelo de Mango funcionaba y, como siempre decimos, “un buen modelo de negocio es global”.
Hemos perdido a uno de nuestros mejores empresarios, pero nos ha dejado un buen modelo de negocio, un equipo directivo excelente y una demostración más de que un buen modelo de negocio es global y esto es tan válido para una empresa española como si es americana o china.