(5 asistentes)
Existe preocupación entre los asistentes por la capacidad de aguante que requiere el tejido empresarial, porque la salud es lo primero pero …
Se valora el esfuerzo hecho por los sanitarios, que les ha causado llegar al agotamiento y se cuestiona el criterio de reparto que se ha aplicado al colectivo expuesto por igual a los enfermos de COVID-19.
Un efecto positivo de la pandemia ha sido la disminución de las visitas hospitalarias por motivos de salud que deben tratarse en la primaria.
Preocupación por el pesimismo y la tristeza creciente, por la reducción de plantillas, por el cada vez mayor desempleo, por la disminución del consumo, etc.
Las actividades culturales deben preservarse, cumpliendo con los requisitos establecidos, porque aportarían alegría y bienestar anímico, imprescindibles ahora.
La incertidumbre es un factor preponderante en estos momentos y unida al miedo son factores graves para la necesaria recuperación económica.
Sería necesaria la unidad de acción, englobando políticos, empresarios, sindicatos, sociedad civil, administración pública, etc. para superar lo antes posible esta situación.
Se constata una mejoría en la sensibilidad social por el prójimo y por el medio ambiente, el individualismo está cayendo y hemos de conseguir que ello continúe tras superar la pandemia.
Se propone que desde ABE se lancen mensajes (eslóganes) para concienciar sobre valores imprescindibles en estos momentos y siempre.
————————————————————-
ABE, (Asociación para la Búsqueda de la Excelencia), es una asociación privada, sin ánimo de lucro, formada por personas físicas, de ámbito español, ambición internacional e independiente, que busca la promoción, el análisis y la difusión de las prácticas basadas en principios y valores que han de regir la gestión de los directivos, como única forma de alcanzar la excelencia.
————————————————————-