Barcelona, 21 de julio de 2017 – ABE
En el desayuno ABE celebrado esta mañana en Barcelona, se ha abordado el tema del progreso tecnológico.
Pau Vives, de Ferrovial Servicios y responsable del Dpto de planificación de tripulaciones de los trenes AVE y LD de Renfe, ha destacado la importancia de la tecnología en la gestión del tiempo de trabajo en actividades complejas. El departamento que dirige tiene que repartir cada mes unas 25.000 posiciones de trabajo a bordo de aprox. 9.000 trenes entre unos 1.500 tripulantes, atendiendo a multitud de restricciones particulares, además de -lógicamente- las legales. Que esta tarea se realice en el plazo disponible y con la máxima calidad tiene una incidencia directa en la conciliación de las vidas familiar y laboral de los trabajadores y en los costes para la empresa. La tecnología juega un papel esencial en la resolución de este problema.
Andreu Fort, del IMIM (Fundación Institut Mar d’Investigacions Mèdiques), considera que, en su sector, crece la necesidad de personal especializado cualificado que pueda trabajar en innovación tecnológica. Pone de ejemplo la Bio-Informática, especialidad que cada vez se requiere más para diseñar/validar los procesos de comprobación y cruce molecular y que derivará en la medicina personalizada.
Santiago Tarín, socio director general de Master Consulting, recuerda que la formación es el mejor instrumento para incorporarse al mercado de trabajo con garantías.
——————————————————————————————————————-
ABE, (Asociación para la Búsqueda de la Excelencia), es una asociación privada, sin ánimo de lucro, formada por personas físicas, de ámbito español, ambición internacional e independiente, que busca la promoción, el análisis y la difusión de los valores éticos en la gestión diaria de las empresas como única forma de alcanzar la excelencia.
——————————————————————————————————————-
Para más información:
Ana Coll
ABE Comunicación