El director de la fábrica de Martorell, Dr. Rainer Fessel, y el responsable de logística de SEAT, Enric Martí, fueron los encargados de recoger el premio.
La evolución es necesaria para plantar cara al futuro, un futuro ecofriendly y sostenible. El progreso de la fábrica de SEAT en Martorell ha merecido el premio “Transformación de la producción”, otorgado por la revista alemana Automobil Produktion y la consultora Roland Berger. El galardón reconoce a las plantas de producción automovilísticas que destacan por adaptar sus procesos para afrontar los retos de los nuevos tiempos.
En un momento de cambio como el que atraviesa actualmente el sector, el premio, que ha celebrado este año su segunda edición, tiene por objetivo poner en valor las soluciones para optimizar la producción automovilística. Se combinan las necesidades actuales como la flexibilidad, la eficiencia y la calidad, con la preparación para responder a las tendencias del futuro, como las nuevas formas de movilidad, la digitalización y la electrificación.
En este proceso de transformación juega un papel fundamental la transformación de los trabajadores. Por este motivo, la empresa también está acelerando la capacitación de sus más de 15.000 empleados, mediante la formación relacionada sobre todo con la digitalización y las nuevas tecnologías.
Como ejemplo de la transformación que le ha valido el premio, SEAT cuenta hoy con más de 2.000 robots que conviven con los 8.000 trabajadores. Juntos pueden llegar a fabricar 2.400 vehículos cada día, es decir, un coche cada 30 segundos, aproximadamente.
Fuente: La Vanguardia